buscar noticiasbuscar noticias

Dejan en vilo 8 mil cajeros del Bienestar

El contrato, válido para un período de 4 años, se otorgó a VivColmex, una empresa sin experiencia

Ciudad de México.

Dejan en vilo 8 mil cajeros del Bienestar

La instalación de 8 mil cajeros automáticos del Banco del Bienestar quedó en vilo, pese a que el proyecto ya había sido adjudicado directamente a una empresa.

La institución, que desde el pasado 22 de junio dirige Diana Álvarez Maury, otorgó el 5 de diciembre de 2019, todavía bajo al dirección de Rabindranath Salazar, un contrato para la instalación de los cajeros por un monto de 10 mil 800 millones de pesos.

El contrato, válido para un periodo de 4 años, se otorgó a VivColmex, una empresa sin experiencia previa en el sector y la cual había sido constituida el 17 de noviembre de 2017, según la revisión que hizo REFORMA a su registro público de propiedad.

La empresa tiene un amplio objeto social que abarca importación, exportación, distribución y comercialización de toda clase de productos textiles, así como la prestación de servicios de la salud.

El 1 de julio de este año, en una carta dirigida a los apoderados legales de la empresa, Banco del Bienestar les informó que había decidido la terminación anticipada del contrato bajo el argumento de que continuarlo podría causar daños y afectaciones a la institución.

“Se le comunica la terminación anticipada de El Contrato, con los debidos 15 días hábiles de anticipación determinados, siendo la fecha efectiva a partir del 22 de julio de 2020”, se lee en el documento firmado por Mónica Salguero, directora de recursos materiales de la institución bancaria. 

Bienestar confirmó a REFORMA que el contrato ya no está vigente y que no se ha gastado dinero en el proyecto de los cajeros.

Diana Álvarez no se ha pronunciado al respecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD