Tamaulipas

Dejan de lado a importadores

Argumenta Federación que primero está el tema de la salud, por la pandemia

  • Por: Miguel Jiménez
  • 27 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Dejan de lado a importadores

Importación de autos usados a bajo costo está muy lejos de la realidad.

Matamoros, Tam.- La pandemia del Covid-19 le cayó muy bien al gobierno federal, ya que de esta manera ellos se lavan la manos para no autorizar algún decreto o modificación a la importación de autos usados que tanto se está pidiendo, consideró el empresario local de vehículos usados, Tomás Cantú González.

Explicó que en estos momentos al hacer algún comentario sobre la importación de estas unidades motrices usadas, de manera inmediata se obtiene como respuesta el que se tiene que resolver primero el tema de salud.

Recordó que aún y cuando se termine esta pandemia, el tema de autos es de los últimos, siempre hay muchos por delante y son los primeros que atiende el gobierno federal.

“Si antes que no existía esta contingencia sanitaria, estábamos hasta el último pero no perdíamos las esperanzas, pero ahorita con esta pandemia, ya prácticamente nos enviaron al sótano”, dijo.

Cantú González indicó que esto origine que se vea muy lejos que se pueda atender este tema y más complicado el que se pueda resolver el mismo a favor de este sector empresarial.

Comentó que desgraciadamente la economía de este sector sigue sin repuntar, ya que los precios son sumamente elevados para una importación, ya sea nacional o a frontera, además del burocratismo que existe en las Aduanas.

El empresario en el sector, indicó que en estos momentos solo se lleva a cabo cuando mucho de cuatro a cinco importaciones por semana, esto debido a los altos costos, pero también, la falta de cupo para poder realizar este tramite.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA