buscar noticiasbuscar noticias

Dejan Banxico: se retiran por austeridad de AMLO

Incertidumbre por recorte de sueldos y eliminación de pensiones

Ciudad de México

ZOZOBRA. La nueva ley pone un tope de 108 mil pesos al mes para todos los funcionarios, incluyendo Banxico.Dejan Banxico: se retiran por austeridad de AMLO

La decisión es con el fin de evitar que su pensión se vea afectada por un posible plan de ajuste que pueda implementar el banco central, en línea con el programa de austeridad republicana del próximo gobierno.

De no adelantar su jubilación, los empleados del Banxico que están próximos a cumplir los requisitos, se pueden ver afectados ante un eventual cambio en las condiciones laborales de la institución, lo que puede incluir una disminución de los sueldos y salarios e incluso quitar la pensión.

Fuentes del banco central confirmaron que el retiro anticipado se está dando sobre todo en los mandos altos, porque son los que tienen una larga trayectoria y los que han acumulado experiencia y talento en la institución encargada de la política monetaria.

De acuerdo con el esquema de jubilación del Banco de México, un empleado tiene este derecho si acumula 90 años, sumando su edad y los años trabajados en el instituto central.

Cartas de despedida

Quien fuera director general de Estabilidad Financiera, Pascual O’Dogherty Madrazo, con 60 años de edad y 30 laborando en el banco central, fue uno de los que tomó la decisión de anticipar su retiro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD