Tamaulipas

Dejan alumnos afuera por llegar minuto tarde

Cierran portones de escuela a la hora en punto

  • Por: Jorge Mancha
  • 29 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Dejan alumnos afuera por llegar minuto tarde

Así dejan a los niños hasta 15 minutos por llegar un minuto tarde a la escuela. 

Valle Hermoso, Tam.- Padres de familia de estudiantes de nivel primaria principalmente, se manifestaron en contra de los directores que cierran los portones de las escuelas, para que los niños que llegan tarde no entren.

“Quieren llevar un control, los dejan afuera hasta 15 minutos y después los pasan y les levantan un retardo, pero es irresponsable, porque en ese tiempo no se queda nadie vigilando”, dijo una madre de familia de un alumno de la escuela primaria “5 de Febrero”, la cual pidió anonimato. 

Uno de los maestros de la escuela, solo dijo que son las reglas de la institución, sin embargo, hay menores que llegan a su escuela caminando y por vivir a escasas cuadras del plantel no van acompañados de un adulto, sin embargo se quedan afuera hasta 15 minutos sin supervisión. 

“Están pasando varios casos en Tamaulipas en donde se roban a los niños, es por eso la molestia de muchos padres, es bueno o correcto que levanten un retardo, pero en el mismo portón debería quedarse un maestro levantando la lista y al mismo tiempo dejando entrar a los niños, no tenerlos ahí parados en la banqueta sin vigilancia”, terminó diciendo la madre de familia. 

Ante la situación, ninguna autoridad educativa ha declarado al respecto,  por lo que algunas manifestaciones ya se han hecho notar a través de las redes sociales principalmente.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA