buscar noticiasbuscar noticias

Dejan aguaceros plagas de moscos

Algunas de las colonias son más afectadas por estar rodeadas de canales y drenes

SALUD. Solares baldíos, humedad y cacharros, hacen que la presencia de zancudos sea más notoria.Dejan aguaceros plagas de moscos

Valle Hermoso, Tam.- Con la reciente humedad que dejaron las lluvias del pasado miércoles en esta región, las plagas de zancudos ya se empezaron a sentir en Valle Hermoso, ocasionando una molestia y un riesgo en sus habitantes.

Colonias como la Soberón, es donde más problema se presenta, ya que abundan los solares baldíos que mantienen cacharros, está rodeada de 2 canales y drenes y además no se han realizado trabajos preventivos en las últimas semanas.

Leonor Mendoza, habitante de la mencionada colonia, dijo ayer que es en las tardes, cuando mas zancudos se sienten, por lo que pidió que por este medio se le hiciera un llamado a las autoridades sanitarias para que se aplicaran en la fumigación, descacharrización y aplicación de abate.

Los vecinos de la colonia, aseguraron que en lo que va de este año, no se ha realizado una sola campaña de descacharrización, levantamiento de neumáticos viejos e invitación de limpieza en la colonia en mención.

“Muchos tratamos de mantener nuestros patios limpios para evitar el criadero de mosquitos, pero hay muchos solares baldíos y personas que no cooperan”, dijo la entrevistada, temerosa en que se pudieran registrar enfermedades como el dengue, zika o chinkungunya.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD