Tamaulipas

Dejan acumulado de 2.09 pulgadas

  • Por: Alejandro Echartea
  • 16 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Dejan acumulado de 2.09 pulgadas

ANEGADOS. En espacio de menos de una hora cayeron 34.1 milímetros de lluvia en la capital del estado.

Cd. Victoria, Tam.- Durante la tarde noche del viernes se registraron lluvias torrenciales por espacio de algunos minutos las cuales arrojaron un promedio de 2.09 pulgadas cúbicas de agua, necesitándose algunas horas más para ser completamente desalojadas, sin dejar daños materiales o humanos que lamentar, aseguró el director de Protección Civil Municipal, Rubén Valero Castillo.

"Hubo un acumulado de 34.1 milímetros que fue lo que cayó de agua, de las afectaciones realmente solo hubo encharcamientos en la zona norte, por el libramiento y en lo que es el poniente del libramiento", en la colonia Moderna un árbol cayó sobre el tendido eléctrico dejando sin electricidad algunos hogares de ese sector mientras que los principales encharcamientos se registraron por el eje vial Lázaro Cárdenas y las avenidas 8 y 16.

Para la noche del 15 de septiembre, y la mañana del domingo 16, se esperan pocas probabilidades de lluvia en la capital del estado no obstante, el director de PC recomendó a la ciudadanía llevar paraguas en caso de que decida acudir a las celebraciones del Grito de Independencia o del Desfile de la Independencia.

"Los drenes funcionaron al 60 o 70 por ciento, estuvieron muy bien, no hubo ningún inconveniente solamente en la colonia Banrural que fue por el acumulamiento de basura que se tapó un dren que se desbordó e inundó una o dos casas, pero con el escurrimiento se liberó toda esa agua", aclaró Valero Castillo.

Asimismo indicó que durante la noche del viernes se acudió al rescate de cuatro personas que se encontraban atrapadas en el segundo cruce del río en el parque Los Troncones los cuales fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, "estaban tomando a la orilla del río y subió el nivel del agua con la lluvia y se les quedó atascada la camioneta, misma que se sacó en el momento".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA