buscar noticiasbuscar noticias

Dejan a pequeños sin sus alimentos

Solicitan padres de familia a las autoridades educativas que aclaren el motivo del desabasto de recursos para la compra de los alimentos para sus hijos

Matamoros, Tam.- Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil 07 (Cendi) en Matamoros, protestaron afuera del plantel en donde solicitaron a las autoridades educativas que aclaren el motivo del desabasto de recursos para la compra de los alimentos para sus hijos. 

RECURSOS. Padres de familia se manifestaron en las afueras del Cendi pidiendo una explicación.Dejan a pequeños sin sus alimentos

Manifestaron que esto ha perjudicado a 131 niños, a quienes desde la semana pasada se les dejó de brindar sus alimentos que desde hace años se les otorgaba por parte del gobierno federal. 

Las madres inconformes, que en su mayoría se trata de maestras, informaron que desde el lunes de la semana anterior la directora les notificó que ya no había recursos para seguir sosteniendo este gasto, motivo por el cual les pidió que enviaran a sus hijos desayunados y con lonche para la comida. 

Aseguraron que hasta el momento ninguna autoridad les ha brindado información del motivo por el cual ya no llegaron estos recursos desde inicio del ciclo escolar. 

“Nosotros lo que queremos es saber porqué se dejó de brindar este recurso, por lo cual la escuela tuvo que utilizar recursos de las aportaciones que dimos a la escuela, pero ya se les acabó y por ello no se les han podido brindar los alimentos, que es algo importante porque son bebés desde 45 días de nacidos hasta preescolar”, dijo madre de familia inconforme. 

Por último, las madres de familia resaltaron que lo único que saben es que a nivel estatal no han bajado el recurso para este plantel en específico. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD