buscar noticiasbuscar noticias

Dejan a Palmview sin presidente municipal. Revierten triunfo de Ricardo ‘Rick’ Villarreal

El incumplimiento de un tecnicismo anula su elección; convocan a nuevos comicios

VACANTE. Un tecnicismo podría dejar a Palmview sin presidente municipal y con la necesidad de una nueva elección.Dejan a Palmview sin presidente municipal. Revierten triunfo de Ricardo ‘Rick’ Villarreal

Palmview, Tx.- El incumplimiento de un tecnicismo del Código Electoral de Texas echa por tierra la designación de Ricardo "Rick" Villarreal como presidente municipal de Palmview, según destacó la Secretaría del Estado, por lo que éste no es reconocido como tal y la posición sería declarada como vacante.

Apenas la semana pasada se llevó a cabo la ceremonia en la que se le tomó juramento a Villarreal, como presidente municipal de Palmview, pero la Secretaría del Estado de Texas destacó que no fue elegido adecuadamente, según un portavoz de la dependencia, creando una vacante en el cargo.

Dado que Villarreal fue el único candidato a la alcaldía durante las elecciones celebradas a principios de noviembre, su nombre apareció en una sección de la votación de los candidatos sin oposición declarados electos.

Sin embargo, Sam Taylor, director de comunicaciones de la Secretaría de Estado, dijo que esto era inapropiado porque, para ser elegido, Villarreal necesitaba haber recibido por lo menos un voto.

La excepción hubiera sido si todos los candidatos para el cabildo no hubieran contado con oposición en las elecciones, pero hubo dos cargos que si fueron disputados, por lo tanto, los votantes también deberían haber podido votar en la contienda por la alcaldía.

Es por esta razón que el puesto para alcalde estaría vacante y probablemente la ciudad de Palmview tendrá que celebrar otra elección, mientras que el administrador interino de la ciudad, Leo Olivares, dijo que el asesor legal de la ciudad está en contacto con la Secretaría de Estado para determinar qué es lo que sigue y si la situación requiere que el ex alcalde, Gerardo "Jerry" Pérez, continúe en el cargo hasta que se realice la nueva elección.

imagen-cuerpo

Sam Taylor, director de comunicaciones de la Secretaría de Estado.

imagen-cuerpo

Ricardo "Rick" Villarreal.

-

Un gabinete sin alcalde

>La semana pasada se llevó a cabo la ceremonia en la que se le tomó juramento a Villareal, como presidente municipal.

>La Secretaría del Estado de Texas destacó que no fue elegido adecuadamente.

>El nombre de Villarreal pareció en una sección de la votación de los candidatos sin oposición declarados electos.

>El ahora ex alcalde necesitaba haber recibido por lo menos un voto para poder alzarse con la victoria.

>La excepción hubiera sido si todos los candidatos para el cabildo no hubieran contado con oposición en las elecciones, pero hubo dos cargos que si fueron disputados.

>Por ésta razón el puesto para alcalde estaría vacante.

>La ciudad tendrá que celebrar otra elección, mientras que el ex alcalde, Gerardo "Jerry" Pérez, podría continuar en el cargo. 

imagen-cuerpo

RECIENTEMENTE. Ricardo Villarreal, el todavía alcalde electo, tomó juramento a los nuevos miembros del concejo municipal, Anthony Uresti y José Luis Pérez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD