buscar noticiasbuscar noticias

Dejan 8 muertos tormentas en EU

Se quedan sin luz 90,000 personas en Mississippi, Luisiana, Arkansas y Georgia

Washington, D.C.

EL AZOTE. Un tornado arrasó con buena parte del sur de Franklin, Texas, volcando casas móviles.Dejan 8 muertos tormentas en EU

Fuertes tormentas avanzaron ayer domingo por el sur de Estados Unidos y provocaron la presencia de tornados e inundaciones que dejaron por lo menos 8 muertos -incluyendo tres niños- decenas de heridos y arrasaron con gran parte de una localidad de Texas.

Casi 90,000 personas se quedaron sin luz en Texas, Mississippi, Luisiana, Arkansas y Georgia hasta ayer domingo en la tarde, según la página poweroutage.us, como parte del sendero de destrucción del sistema de tormentas.

Dos menores murieron en un camino rural del este de Texas después de que un pino cayera sobre el vehículo en que viajaban durante una potente tormenta eléctrica cerca de Pollok, a 240 kilómetros (150 millas) al sureste de Dallas.

El árbol “aplastó al carro como a un panqueque”, dijo el capitán Alton Lenderman, del Departamento de Policía del condado de Angelina. Los niños, de 8 y 3 años de edad, murieron en el lugar, mientras que sus padres, que viajaban en los asientos delanteros, resultaron ilesos, añadió.

Al menos una persona falleció y unas dos docenas resultaron heridas después de que un supuesto tornado azotó el Sitio Histórico Estatal Caddo Mounds en el este de Texas durante un evento cultural indígena en Alto, ubicado a unos 209 kilómetros (130 millas) al sureste de Texas. Chris Davis, juez del condado Cherokee, dijo que el deceso reportado fue el de una mujer que murió de heridas graves.

En el vecino condado de Houston, el departamento de policía informó del deceso de una persona en Weches, a 10 kilómetros (6 millas) al suroeste de Caddo Mound.

También se registraron extensos daños en Alto, una localidad de cerca de 1.200 habitantes, y el distrito escolar canceló las clases hasta que se realice una inspección de las instalaciones.

Un tornado arrasó con buena parte del sur de Franklin, Texas, volcando casas móviles y causando daños en otras residencias, dijo el jefe del Departamento de Policía del condado Robertson, Gerald Yezak. Franklin se ubica a unos 200 kilómetros (125 millas) al sur de Dallas.

El servicio meteorológico indicó que la información preliminar mostró que un tornado categoría EF-3 tocó tierra con vientos de hasta 225 kph (140 mph).

Destruyó 55 viviendas, una iglesia, cuatro negocios, un dúplex y parte de un edificio de la oficina local de viviendas, señalaron las autoridades. Dos personas fueron hospitalizadas a causa de sus heridas, pero se cree que sus vidas no están en peligro, mientras que otras víctimas fueron atendidas en el lugar, indicó Yezak.

Las fuertes lluvias y tormentas azotaron Mississippi el sábado por la noche, antes de que el sistema avanzara hacia el este.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD