buscar noticiasbuscar noticias

Dejamos plataforma para el éxito de los jóvenes: EPN

Destaca la aprobación de reforma educativa

Merecidos. En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto entregó a 18 jóvenes mexicanos de entre 12 y 29 años el Premio Nacional de la Juventud 2018.Dejamos plataforma para el éxito de los jóvenes: EPN

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con el establecimiento de las reformas energética, en telecomunicaciones y educativa, la entrega de 1.2 millones de créditos y la generación de 4 millones de empleos, 40% para este jóvenes y para mujeres, dejará una plataforma para la realización y éxito personal de los juventud del país.

Este martes, en la Residencia Oficial de Los Pinos, al entregar a 18 jóvenes mexicanos de entre 12 y 29 años el Premio Nacional de la Juventud 2018, el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que su administración ha dedicado esfuerzos a apoyar la creatividad y las iniciativas de éste sector.

"Sé que no hemos hecho más que una contribución adicional a los esfuerzos que nos precedieron y que estoy seguro que vendrán esfuerzos adicionales para apoyar a la juventud mexicana, porque al final de cuentas el futuro de nuestra nación depende de los logros colectivos y de los esfuerzos individuales que tengan quienes integramos esta sociedad y sé que el futuro de México será muy alentador, muy promisorio por el talento, por el coraje y la pasión que está en cada uno de los jóvenes de nuestro país", afirmó.

En el Salón "Adolfo López Mateos" de la Residencia Oficial de Los Pinos, indicó que uno de los logros de su gobierno para apoyar al talento y a la juventud mexicana es la reforma educativa, la cual, dijo, está orientada a imprimir calidad en la educación en los niños y jóvenes del país.

Peña Nieto indicó que a la fecha se ha logrado tener maestros evaluados, aptos para impartir educación y ampliar de manera importante el alcance educativo en el nivel medio superior, al pasar de tener una cobertura nacional de 66% a 82%.

"Vamos en ruta de que todo joven que aspire a estudiar el nivel preparatoria o tecnológica lo pueda hacer sin problema alguno. Avanzamos también en la cobertura de educación superior, de 32% a 38% de los jóvenes que aspiran a estudiar una carrera universitaria", apuntó.

Agregó que el gobierno federal paga la prima de cobertura en salud, a través del Seguro Social, de 6.6 millones de estudiantes en la educación pública, la educación superior pública y destacó que el Instituto Nacional del Emprendedor ha entregado 1.2 millones de créditos a jóvenes.

Citó la reforma en telecomunicaciones e indicó que en los últimos seis años el país pasó de tener 40 millones de usuarios de internet a 80 millones, lo que ha favorecido la creación de plataformas de emprendimiento en la juventud mexicana. Hizo notar que 50% del comercio electrónico lo hacen los jóvenes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD