buscar noticiasbuscar noticias

Deja violencia al menos 10 muertos en dos días

La mitad de ellos ocurrió el miércoles en Tepalcatepec y otros en la capital de Michoacán

Ciudad de México.- En tan solo dos días murieron 10 personas en enfrentamientos en Michoacán. La mitad de ellos ocurrió el miércoles 15 en Tepalcatepec y los otros en la capital Morelia.

Al menos 10 personas murieron en enfrentamientos en Michoacán en sólo dos días.Deja violencia al menos 10 muertos en dos días

A través de sus redes sociales, la Fiscalía informó que el enfrentamiento ocurrió en la colonia Gertrudis Bocanegra en la capital del estado, donde hombres armados agredieron con armas de fuego a los agentes.

De acuerdo con La Voz de Michoacán, la balacera ocurrió alrededor de las 4:00 horas, y, según vecinos, los cuerpos de los fallecidos quedaron tirados en la calle.

La Fiscalía informó que durante el operativo detuvieron cinco personas y se aseguraron diversas armas de fuego, según datos preliminares.

Más tarde, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, expresó sus condolencias a familiares y amigos del policía de investigación Jesús Irepan Rojas Villanueva, “por su sensible fallecimiento, acaecido en cumplimiento de su deber”.

Por otro lado, en la región de Tierra Caliente continuaron los enfrentamientos entre miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con policías y pobladores de Tepalcatepec.

Videos captados por Imagen Noticias mostraron vehículos en llamas, cuerpos tendidos, y armas largas en los enfrentamientos ocurridos en el municipio de Tepalcatepec donde en 2013 surgieron los autodefensas.

Medios locales difundieron información de que el saldo fue de cinco muertos civiles heridos y seis autodefensas desaparecidos.

Tepalcatepec ha sufrido durante casi dos meses el acecho y ataques del CJNG, que disputa el terreno a los Cárteles Unidos, presuntamente encabezado por Juan José Faríaas “El Abuelo”-.

Según publicaciones locales, Pablo Méndez Cisneros, director de la policía municipal de Tepalcatepec, dijo que “los criminales del CJNG avanzan hacia la cabecera municipal atacando las comunidades de Plaza Vieja, El Bejuco, La Romera y Carapuato y no por el lado de Pinolapa”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD