buscar noticiasbuscar noticias

Deja United en 21 la racha de victorias del City

Vencen 'Red Devils' 0-2 a los 'Citizens' como visitantes

MANCHESTER, Inglaterra. — Lo único que le queda al Manchester United esto días es amargarle un poco la existencia a un Manchester City en una marcha inexorable al título.

Foto: AP.Deja United en 21 la racha de victorias del City

Un penal señalado cuando apenas habían transcurrido a los 36 segundos y ejecutado por Bruno Fernandes y el tanto de Luke Shaw a los 50 minutos pusieron fin a la racha de 21 triunfos sucesivos del City en todas las competiciones.

"Anotar en el primer minuto es perfecto", dijo Fernandes tras firmar su 17mo gol en 13 meses en el United. "Hizo que el City arriesgara un poco, tuvimos más espacios para la contra y somos más peligrosos en la contra".

El panorama de la Liga Premier ha dado un giro drástico desde la última derrota del City, acaecida hace 106 días en una visita a Tottenham y que les dejó en 11mo puesto de la tabla, ocho puntos del club de Londres instalado en la cima.

Perder ahora es una mera cuestión de orgullo y dejar escapar la oportunidad de igualar el récord de 27 victorias consecutivas que el club galés The New Saints fijó en 2016. El City no solo ascendió a lo más alto de la tabla de posiciones, sino que abrió una brecha tan grande su escolta y vecino que ahora la distancia quedó en 11 puntos tras salir triunfante de la visita al Etihad.

"Hemos perdido y será noticia, pero las 21 victorias seguidas son noticia", dijo Guardiola. "Este resultado nos ayudará a entender cuán difícil es. Lo sabíamos, pero a veces vale no ganar l partido para ser consciente y el próximo es importante".

Con semejante diferencia y 10 partidos por disputar, el United sólo ha hecho demorar el momento en el que el City destronará a Liverpool como campeón. Al igual que la victoria de José Mourinho en un derbi hace tres años demoró que el City sellara el título en abril.

"Desde luego que están muy lejos para creer que vamos a darle alcance", dijo el técnico del United Ole Gunnar Solskjaer. "El año pasado remontamos 15 puntos a Leicester (para quedar cuartos), pero esta es una situación diferente".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD