buscar noticiasbuscar noticias

Deja Tormenta Tropical 'Vicente' 10 muertos en Oaxaca

Cd. de México.- El paso de la tormenta tropical "Vicente" dejó al menos 10 personas muertas en Oaxaca, confirmó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz.

Foto: Tomada de Twitter.Deja Tormenta Tropical Vicente 10 muertos en Oaxaca

En un video publicado en redes sociales, el Gobernador Alejandro Murat y distintos funcionarios informaron la evaluación por el fenómeno.

El Mandatario reportó que se implementó el Plan Estatal de Auxilio, en el que se desplegaron más de 2 mil 200 elementos de seguridad.

Asimismo, destacó la participación del Ejército con más de 5 mil elementos como parte del Plan DN-III y de más de 3 mil agentes de la Secretaría de Marina a través del Plan Marina.

También se indicó que 69 municipios tienen afectaciones en tramos carreteros, lo que implica 119 cortes viales.

El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que la industria turística está de pie en la entidad.

"Las 5 mil 500 habitaciones que hay en Huatulco están en orden, las 3 mil 500 habitaciones de Puerto Escondido de igual manera, no hay ningún problema para poder viajar hacia la costa oaxaqueña", explicó.

"Por el lado de la ciudad Oaxaca, con sus 6 mil 680 habitaciones también están en estricto orden para poder viajar; vengan a visitarnos, hay condiciones para venir a Oaxaca".

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca anunció la suspensión de clases para este lunes en las escuelas de nivel básico, medio y superior de 147 municipios de las regiones de la Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Norte.

Con un corte a las 19:00 horas de la Comisión Nacional del Agua, "Vicente" se ubica aproximadamente a 227 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 335 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se desplaza hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.

"La débil tormenta tropical 'Vicente' se localiza al suroeste de las costas de Oaxaca, sin embargo, favorece el potencial de lluvias y tormentas en el sur y sureste de México", detalló.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD