buscar noticiasbuscar noticias

Deja tormenta saldo blanco en la frontera

No hubo necesidad de asistir automovilistas varados o con problemas al ser arrastrados en cruceros críticos

La Coordinación de Protección Civil Municipal emitió un saldo “blanco”, tras la tormenta precipitada ayer por la madrugada en Reynosa, presentándose solo encharcamientos e inundaciones parciales en accesos a colonias.

Se registraron inundaciones parciales en accesos a colonias y vialidades sin mayores contratiempos.Deja tormenta saldo blanco en la frontera

Lizeth López, coordinadora de PC Municipal, informó sobre el particular a EL MAÑANA, añadiendo que, en esta ocasión a diferencia de anteriores contingencias por las lluvias, no hubo necesidad de asistir automovilistas varados o con problemas al ser arrastrados en aquellos cruceros o puntos identificados como críticos.

Añadió que los reportes del Servicio Meteorológico Nacional reiteran la permanencia de las altas probabilidades de lluvias durante el resto de la semana, así como un moderado descenso de temperatura atribuido al primer frente frio atípico de temporada en el país.

Se efectuó un recorrido por las colonias de la periferia de la ciudad, tan pronto las condiciones lo permitieron, tras la tormenta de la madrugada.

Se apoyaron las labores de desagüe en aquellas partes bajas de la ciudad para despresurizar el anegamiento de agua en accesos de colonias y vialidades.

Por lo que se exhorta a la población a mantener las medidas de cuidado y prevención ante la continuidad de las lluvias y el frente frío inicial de temporada. 

Así como también mantener el acato a las disposiciones preventivas sanitarias ante la Fase I de la Emergencia por Covid vigente para Reynosa.

...Y EN EL CAMPO

Aisladas fueron las lluvias que se registraron en el sector rural, por lo tanto será muy poco el beneficio que dejaron a su paso, pero productores campesinos esperan que sigan presentándose porque ayudarán al desarrollo de siembras de tardío.

Es cierto que apenas serían unas 1,500 hectáreas las que en esta ocasión se sembraron de sorgo, pero bueno, los compañeros esperan que ahora sí les vaya bien, mejor que en el ciclo agrícola de temprano que recién terminó, dijo Marcelino Uresti, dirigente agrario en Reynosa.

Ejidos como Anacleto Guerrero, Escuadrón 201, Francisco Villa, las plantas ya están en proceso de floración.

Los campesinos están animados porque los sorgos están creciendo bien y confían en que pronto lleguen más lluvias al campo para que esto contribuya a un mejor desarrollo de los mismos.

imagen-cuerpo

| Las lluvias de la madrugada del martes fueron aisladas y poco beneficio dejaron al campo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD