Deja tiroteo un muerto en estación de Virginia
Un hombre armado hirió a un Policía estatal de Virginia antes de perder la vida a balazos en manos de otros dos agentes en una estación de autobuses en Richmond, la capital estatal.
Dos civiles resultaron heridos, aunque se desconoce si por heridas de bala.
Las lesiones del agente eran graves, dijo la portavoz de la Policía estatal, Corinne Geller.
Se espera que los dos civiles se recuperen.
En un principio, la Policía indicó en un comunicado que dos de sus agentes habían sido hospitalizados, pero Geller señaló más adelante que solamente uno había sido herido.
Imágenes televisivas mostraron a numerosos vehículos policiales y agentes fuertemente armados en el lugar.
Leigha Schilling, en escala en su viaje de Nueva York a South Carolina, dijo que estaba fumando afuera de la estación cuando escuchó ruido. Entró brevemente al edificio y vio a personas que yacían en el suelo y lo que parecía sangre en el piso. Un guardia de seguridad le pidió que se tirara al suelo y ella salió corriendo del sitio y entonces escuchó varias detonaciones.
"Estaba aterrorizada'', dijo. "No sabía qué estaba pasando''.
Charles Leazott, quien trabaja frente a la estación de autobuses, dijo que se asomó a la ventana de su oficina y vio "sin exagerar, lo que me pareció que eran todos los policías en la ciudad de Richmond''.
Leazott afirmó que los paramédicos entraron a la estación de autobuses corriendo con camillas.
Vincent Smith estaba trabajando junto a la estación cuando escuchó sirenas y vio vehículos policiales llegar a toda velocidad.
"Las unidades policiales llegaron como un río'', dijo Smith. "Debe haber habido unas 30 unidades policiales a apenas una cuadra''.
Smith señaló que vio a policías con escudos y armas automáticas. Un agente se acercó y le ordenó a él y a sus compañeros de trabajo que se fueran a la oficina y cerraran las puertas hasta que se les informase que era seguro salir. Indicó que estuvo encerrado una hora y media.
La concejal Reva Trammell consideró que se trató del día más triste en la ciudad de Richmond.
"Policías estatales que hacen su trabajo y personas inocentes baleadas'', dijo. "¿Por qué? Fue un acto sin sentido''.
La Policía despejó la estación por la tarde y se estaban haciendo arreglos para que los pasajeros llegaran a su destino
La empresa de autobuses Greyhound emitió una declaración en la que informó que la estación de Richmond estaba cerrada hasta nuevo aviso.
