buscar noticiasbuscar noticias

Deja tiroteo en Cancún por lo menos cinco muertos

Las primeras versiones apuntan que se trata de un enfrentamiento entre policías y sicarios

Deja tiroteo en Cancún por lo menos cinco muertos

Cinco personas han muerto y dos resultaron heridas tras un tiroteo en Cancún, Quintana Roo. Las primeras versiones apuntan que se trata de un enfrentamiento entre policías y sicarios ocurrido a las 20.44 (hora local). Al menos un agente ministerial ha fallecido y otro se encuentra herido, según ha informado el Gobierno del Estado en un comunicado.

El suceso ha ocurrido en Puerto Juárez, a unos 15 kilómetros de la zona hotelera de esta conocida ciudad mexicana, en el local Mar Azul, un centro que se renta para reuniones y fiestas y no en un restaurante como señalaron las primeras versiones. Fuentes militares dijeron al diario Reforma que en el lugar había por lo menos siete policías ministeriales en una fiesta cuando arribó un grupo de 20 personas amadas que comenzaron a disparar contra los agentes. Las autoridades han descartado que entre las víctimas haya extranjeros a pesar de que es una zona muy frecuentada por los visitantes pues es el punto de partida hacia Isla Mujeres. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los equipos de emergencias para atender a los heridos. La Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal de Benito Juárez, la Ministerial, la Federal, el Ejército y la Marina activaron los protocolos de seguridad e investigan lo ocurrido.

Cancún vive una oscura ola de terror y sangre que golpea el corazón de la industria hotelera del país donde se produce cerca del 2,5% del Producto Interior Bruto. A la hora del ataque miles de jóvenes estadounidenses, brasileños, europeos y mexicanos se divertían ajenos al tiroteo en el Bulevard Kukulcán, el corazón de la fiesta de la ciudad caribeña.

Esta no es la primera vez que la joya turística mexicana sufre la violencia del crimen organizado. En junio de 2017, un tiroteo de 20 minutos de duración en el centro de la capital provocó el pánico entre los turistas. En enero de ese año, en Playa del Carmen, un ciudad cercana a Cancún, un grupo armado abrió fuego contra los clientes de una discoteca, dejando cinco muertos y 15 heridos.

Los expertos atribuyen el incremento de la violencia a la debilidad de los carteles tradicionales que controlaban la zona y la estratégica ubicación de Cancún: lugar de tránsito, llegada y consumo de una parte importante de la cocaína que pasa por el Caribe.

Con casi 900.000 habitantes, Cancún es, con Cuba, el principal destino del Caribe y de sus paradisiacas playas sale el 25% de todo el dinero que entra en el país por turismo, la segunda fuente de ingresos de México después de las remesas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD