buscar noticiasbuscar noticias

Deja la Suprema Corte la Comapa-Río Bravo al Gobierno del Estado

FALLO. Resuelve la Corte que Comapa de Río Bravo se quede en manos del gobierno estatal.Deja la Suprema Corte la Comapa-Río Bravo al Gobierno del Estado

Cd. Victoria, Tam.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor del Gobierno de Tamaulipas la Controversia Constitucional 117/2016, mediante la cual el ayuntamiento de Río Bravo pretendía que se le transfiriera el servicio de agua potable y la administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de dicho municipio.

Con tres votos a favor y uno en contra, la Suprema Corte decidió dar por concluido el juicio en atención a que existe un procedimiento pendiente ante el Congreso de Tamaulipas, en el que se decidirá a quién corresponde la competencia de tal servicio.

Esta decisión tiene como consecuencia que el actual gerente general de la Comapa Río Bravo permanezca en su cargo, pues mientras se resuelve el procedimiento ante el Congreso, el Gobierno estatal seguirá prestando el servicio de agua potable y administrará dicho organismo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD