buscar noticiasbuscar noticias

Deja 'Sergio' inundaciones en Sonora

El 80 por ciento de habitantes en Guaymas se encuentran sin energía eléctrica

Cd. de México.- A su paso por Sonora, la depresión tropical "Sergio" dejó sin energía eléctrica a un 80 por ciento de habitantes en Guaymas, inundaciones en Hermosillo, Huatabampo, Ciudad Obregón y Puerto Peñasco, así como cierres en dos vías del estado.

Foto: Tomada de Twitter.Deja Sergio inundaciones en Sonora

De acuerdo con Protección Civil estatal, los escurrimientos de aguas provocaron que la vía Moctezuma-Nacozari-Agua Prieta fuera cerrada, hasta próximo aviso, para evitar accidentes.

"Es importante recalcar que continúan los escurrimientos (en la vía) que une a Hermosillo con Puerto Libertad, se encuentra cerrada al tránsito vehicular", agregó un elemento de la dependencia sobre otra vialidad cerrada.

La falla de energía eléctrica en gran parte del puerto de Guaymas fue reportada a medios locales por la Alcaldesa Sara Valle, quien se encuentra de visita en los albergues instalados para las personas que habitan en áreas de riesgo.

Además, en este municipio la barrera de contención del malecón turístico sufrió afectaciones por los golpes que recibió del oleaje durante varias horas.

En Hermosillo, el Ayuntamiento informó que han sido atendidas al menos 280 personas en ocho albergues y que cuatro vialidades fueron cerradas momentáneamente después del mediodía.

En esta ciudad, las zonas con mayores acumulaciones de lluvia fueron la centro-sur y la cercana al poblado Miguel Alemán, ambas con 70 milímetros.

Aún sin alertas para la población, se advirtió que el Gobierno estará al pendiente del arroyo San Marcial, en Empalme, que durante las últimas horas acumuló 95 milímetros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD