buscar noticiasbuscar noticias

Deja sequía sin agua a embalse de río Colorado

Un nuevo indicio de la sequía que azota la región del suroeste estadounidense

Un importante embalse en el Río Colorado ha bajado a su mínimo histórico en un nuevo indicio de la sequía que azota la región del suroeste estadounidense.

Un barco navega por Lake Mead, en el Río Colorado, en la Presa Hoover.Deja sequía sin agua a embalse de río Colorado

“Esperamos que la represa siga declinando hasta noviembre, entonces deberá comenzar a recuperarse”, dijo la Patti Aaron.

El nivel del agua afecta la industria de recreación en una de las mayores reservas artificiales de agua en el país. Afecta además la eficiencia de generación de electricidad en la Presa Hoover.

No será usado para determinar las entregas de agua del año próximo a Arizona, California y Nevada hasta agosto, cuando la Oficina de Recuperación emita su proyección oficial. La agencia ha dicho que espera emitir su primera declaración de escasez en Arizona y Nevada.

PERSISTE PREOCUPACIÓN

“La gente ciertamente está preocupada”, dijo Aaron. “Uno mira la reserva y es preocupante”.

Los niveles de Lake Mead suben y bajan a lo largo del año dependiendo de los patrones climáticos y cuánta agua es consumida o se evapora. Las autoridades proyectan que el nivel del lago caerá a 324 metros (1.064 pies) antes de recuperarse en noviembre, cuando declinan las necesidades de la agricultura, dijo Aaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD