buscar noticiasbuscar noticias

Deja Semana Santa derrama económica

Cd. Victoria, Tam.- El primer trimestre del año cerró con un saldo positivo para la capital del estado gracias a la derrama económica que representó el período vacacional de Semana Mayor, reveló el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo local, regidor José Alejandro Montoya Lozano.

TURISMO. De manera inusitada se obtuvo una importante derrama económica en el período vacacional de Semana Mayor.Deja Semana Santa derrama económica

“Esta Semana Mayor nos permitió por giros tener crecimientos, algunos moderados del orden del 5 por ciento pero otros fueron hasta del 40 por ciento”, es decir, una derrama económica entre los 10 y 15 millones de pesos en giros como tiendas de conveniencia, restaurantes, hoteles, y tiendas de ropa deportiva; serían entre 30 y 40 mil personas las que visitaron los diferentes centros turísticos de la localidad.

“Fue ese repunte que logramos tener de la cuesta de enero, febrero, que siempre tiende a la baja, marzo se comporta de una manera muy irregular pero la Semana Mayor es lo que nos permitió a ciertos giros tener ese crecimiento que no se presentaba durante el año”, dijo.

En años pasados la migración de paseantes a destinos turísticos en otros municipios o estados de la república, provocaba un descenso en las ventas en la localidad.

“Este año hubo un sector poblacional que sí acudió a los centros de playa, La Pesca, el sur del estado, pero también hay otro segmento que decidió quedarse y visitó centros regionales, se reactivó El Chorrito que teníamos años que no teníamos esa cantidad de personas, tuvimos aquí lo que fue el cañón del Novillo, Los Troncones, El Roble, los ríos que emanan de la Sierra Madre”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD