buscar noticiasbuscar noticias

Deja secuela psicológica violencia contra escuelas

SUFRE. Primaria 20-30, emblema de la inseguridad fronteriza, contabiliza 5 atentados con armas de fuego. Deja secuela psicológica  violencia contra escuelas

Río Bravo, Tam.- La violencia en la frontera de Tamaulipas, ha dejado una huella casi imposible de borrar, sobre todo en los sectores más desprotegidos, como son las comunidades escolares, que incluyen alumnos, maestros, personal y padres de familia.

Dicha inseguridad llega a tal grado que en el caso de la primaria Club 20-30, ya casi no se realizan actividades en las parte abiertas del plantel, como explanadas, o jardines o canchas.

Cifras de seguridad pública, que fueron confirmadas por autoridades del plantel, indican que la primaria 20-30, en colonia Cuauhtémoc, es la institución que más atentados con armas de fuego ha sufrido en este quinquenio en la región, con 5 incidentes directos, donde se detonaron armas de fuego hacia el complejo educativo, pero por fortuna no han dado afectaciones a personas.

Este caso emblemático, revela que las instituciones donde trabajan y conviven las futuras generaciones, no cuentan con la seguridad que tanto se anuncia en spots y para colmo de males sin policías preventivos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD