buscar noticiasbuscar noticias

Deja saldo ‘rojo’ a dos ahogados

Reporte de la primera semana. Tragedias en la Playa de Miramar.

Madero, Tam.

Lamentable. Dos ahogados se registran en primera semana vacacional en Miramar.Deja saldo ‘rojo’ a dos ahogados
Antonio Sánchez Hernández.
imagen-recuadro

Madero, Tam.

Dos personas ahogadas, cientos de heridos y 71 casos de intoxicación fueron los resultados de la Semana Mayor en la Playa de Miramar, reportó la Cruz Roja de Ciudad Madero.

Antonio Sánchez Hernández, coordinador de socorristas de la Benemérita en Ciudad Madero, informó que en la semana pasada tuvieron 540 atenciones, de las cuales 240 fueron a causas de heridas y fracturas ocasionadas por accidentes en el máximo paseo, así como percances viales.

Se reportaron también 71 personas intoxicadas por alimentos y 145 por enfermedades diversas, entre las que destacan alta presión, diabetes, asma, entre otras.

Informó que la mayoría de los accidentados eran provenientes del estado de Nuevo León, San Luis Potosí y de la franja fronteriza.

Con respecto a las personas intoxicadas, el paramédico aclaró que se trató de familiar que llevaban sus propios alimentos, “llegaban desde la mañana y en la tarde, tres de la tarde los ingerían y ya estaban no aptos. Esto lo trató el Sector Salud, porque sí hubo casos de consumo de mariscos en mal estado que se comercializaban en la playa”.

Se registraron 71 accidentes viales en la playa de Miramar y sus alrededores, asimismo se realizaron 9 rescates en la playa, además de 73 servicios por contacto con las aguas malas.

De igual forma, el viernes una persona falleció por ahogamiento en la Playa Escondida, al norte de Miramar y el sábado se presentó otro caso cerca de la torre 5 del máximo paseo, afirmando que el año pasado no se registraron decesos de este tipo.

Explicó Sánchez Hernández que derivado de la entrada del frente frío, hizo que cambiaran las corrientes marinas, “y fue lo que originó que la gente tuviera problemas para estar dentro del agua. Hay fosas y corrientes, ese es el problema hay”.

Refirió que la playa permaneció restringida el jueves, viernes y sábado, en donde se colocó bandera negra, debido a las fuertes corrientes que se habían generado tras el ingreso del frente frío, sin embargo los bañistas hicieron caso omiso y se adentraron a zonas no permitidas.

Tampico en calma

>Entre tanto en los paseos turísticos del municipio de Tampico se reportó un saldo blanco, informó el director de Protección Civil, Eduardo Morales López.

>Dijo que continúa a vigilancia en el parque Fray Andrés de Olmos, Laguna del Carpintero, El Chairel, paseo La Cortadura y otros sitios de atracción turística.

>“Hasta el momento todo ha transcurrido sin novedad. Contamos con personal, equipo y unidades suficientes para atender cualquier emergencia”, expuso.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD