buscar noticiasbuscar noticias

Deja rastro de destrucción

Reportan un muerto por huracán Michael, considerado el más potente que ha llegado a Florida en el último siglo

White Springs, Florida.

DESASTRE. La zona costera de Florida resultó severamente afectada por el vendaval.Deja rastro de destrucción

Vehículos casi parados, temerosos de que al avanzar un metro más, el lago en que se ha convertido la carretera sobre la que circulan, de repente, se convierta en un profundo agujero que se los trague.

La furia devastadora del huracán Michael, con vientos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora, arrolló este miércoles el noroeste de Florida, provocando además de severos destrozos e inundaciones, al menos una muerte: un hombre que estaba en su casa cuando un enorme árbol se desplomó sobre la vivienda que habitaba.

El huracán es el más potente registrado en Florida en al menos un siglo. Si se mide por la baja presión atmosférica, es el tercero más intenso en azotar a Estados Unidos continental y, por la velocidad del viento, es el más grave desde Andrew en 1992.

Michael llegó a Florida considerado un huracán de categoría 4 dentro de una escala de 5, pero posteriormente al ceder ligeramente la fuerza del viento cayó a la categoría 3, según avanzaba hacia Alabama y Georgia. Durante la noche, la categoría seguía bajando. Llegaría a la más baja: 1.

Poco importaba ya la categoría para los habitantes de ciudades como Tallahassee, Panama City, Mexico Beach o Apalachicola. El huracán Michael sólo había dejado destrucción a su paso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD