buscar noticiasbuscar noticias

Deja precipitación encharcamientos

Afectaciones en varias zonas. Autos varados y actividades detenidas.

Valle Hermoso, Tam.

CLIMA. Las fuertes lluvias dejaron encharcamientos y autos varados, así como negocios cerrados.Deja precipitación encharcamientos

Las fuertes lluvias que se sintieron la tarde – noche del martes en esta región, dejaron varios encharcamientos y algunos negocios detenidos en Valle Hermoso.

Las precipitaciones se empezaron a sentir desde las 14:30 horas y no se detuvieron hasta ayer durante la mañana, cuando las lluvias hicieron un cese y en las calles empezó a disminuir el agua.

De acuerdo a la información que proporcionó el servicio de Protección Civil local, ninguna familia de la ciudad necesitó de atención a causa de la lluvia que en algunos sectores se sintió como tromba.

Fueron mas de cuatro pulgadas de agua que hicieron que la actividad comercial se detuviera por completo, pues para los automovilistas era imposible descender de sus unidades.

Rudy López Chávez, director del departamento mencionado, dijo que los Bomberos salieron a limpiar algunas coladeras del sistema pluvial para que el agua bajara de manera más ágil.

Se espera que las lluvias continúen durante todo el resto de la semana, por lo que se recomendó a la población extremar precauciones y tenerlo e cuenta para sus proyectos a realizar en estos días. 


 Deben limpiar pluviales

Juan Monreal, regidor comisionado a la Protección Civil de la ciudad, exhortó a los habitantes para que coadyuven con la limpieza de los pluviales, drenajes y coladeras y así evitar inundaciones en la zona centro.

El entrevistado dijo que la mayoría de las causas por las que se sufren encharcamientos, son a causa del descuido de los mismos ciudadanos, al no tener limpios los pluviales, por lo que pidió en lo general, que se ayude a mantener limpias todas las áreas, pues se esperan más días de lluvias.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD