Tamaulipas

Deja pirotecnia contaminación y afectaciones a las mascotas

Reportan animalitos muertos, lesionados, asustados o en crisis

  • Por: José Medina
  • 03 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Deja pirotecnia contaminación y afectaciones a las mascotas

Estela de contaminación dejó la explosión de "cuetes".

Río Bravo, Tam.- La detonación de pirotecnia en sus diversas modalidades, durante la noche del 31 de diciembre, la madrugada del 1 de enero y los días previos al festejo de año nuevo, dejan un saldo de contaminación, lesiones a animales domésticos y afectaciones a niños con diverso padecimiento psicomotrices.

Durante las noches sobre todo, en diversos puntos de la ciudad, se reportaron mascotas muertas, lesionadas, asustadas o en crisis.

Igualmente madres de familia señalaron el trauma que representa para sus hijos las constantes detonaciones de fuegos artificiales a menores pacientes de autismo u otros padecimientos, quienes hicieron patente su inconformidad.

Lo anterior sin menoscabo de la contaminación por el humo despedido por las detonaciones o la basura que quedó en la vía pública, como los fueron los retos de cartón, papel y carrizo que deja la detonación de pirotecnia.

No obstante estar prohibida desde hace años, la pirotecnia se oferta libremente, incluso en la vía pública a luz de las autoridades, las cuales ningún operativo dispusieron al respecto.

Deja pirotecnia contaminación y afectaciones a las mascotas

Mascotas sufrieron miedo, crisis y lesiones.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA