buscar noticiasbuscar noticias

Deja Omar Bravo las canchas

El goleador histórico de Chivas pondrá fin a su carrera de 17 años

El tiempo de poner el alto definitivo a su carrera ha llegado para el goleador histórico del Guadalajara.

CUELGA LOS TENIS. Luego de 17 años como profesional, Omar Bravo pondrá fin a su carrera de futbolista.Deja Omar Bravo las canchas

Una marca de 132 goles como rojiblanco, difícil de superar por cualquier otro delantero en la era moderna, es el principal legado que deja el sinaloense en su paso por el Rebaño Sagrado.

Además de jugar el Mundial de Alemania 2006 en donde anotó dos goles como seleccionado, de hecho con el Tri anotó 15 tantos en casi 70 partidos como internacional.

Como rojiblanco Bravo tuvo tres etapas diferentes, la primera en el 2001 cuando debutó y logró el título en el 2007.

Fue campeón de goleo en el Clausura 2007 con 11 anotaciones.

Después de una mala experiencia por el futbol español, en donde jugó con el Deportivo La Coruña, Bravo volvió a México para jugar con los Tigres por seis meses; volvió a Chivas en el 2009 y probó suerte en la MLS con el Kansas City Sporting en el 2010, en donde anotó 9 goles.

Pasó seis meses en las filas del Cruz Azul y luego vivió su traspaso más polémico cuando llegó al Atlas en el Apertura 2012.

Su tercera etapa en el redil se dio en el 2013 para superar la marca de Salvador Reyes de 122 goles como el máximo anotador de las Chivas en la historia.

En 2015 emigró otra vez a Estados Unidos, pero para jugar en la NASL, una división menor a la MLS, con el Carolina RailHawks.

Su último equipo fue el Phoenix Rising en donde compartió la delantera con el internacional marfileño Didier Drogba. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD