buscar noticiasbuscar noticias

Deja Nelsen UTPA, se va a Sacramento

El día de ayer, la mesa directiva de la Universidad estatal de California (por sus siglas en inglés CSU), nombró a expresidente de la Universidad Panamericana de Texas (UTPA) como el nuevo presidente de la Universidad de Sacramento o la estatal de Sacramento y tomará el cargo a partir de julio de este mismo año.

Robert Nelsen, se irá como presidente estatal de Sacramento.Deja Nelsen UTPA, se va a Sacramento

“La oportunidad de trabajar junto a una facultad tan dedicada y a un personas que guía a los estudiantes y los preparas para lograr éxitos más allá del salón de clases es muy emocionante”.

Nelsen será el octavo presidente permanente que ha tenido la estatal y vendrá a suplir el trabajo de Alexander González quien se retirará al final del año escolar luego de 12 años al frente de la escuela.

Steve Glazer, quien es el presidente de la mesa directiva de CSU comentó que Nelsen es un líder ambicioso y visionario quien construirá exitosamente sobre la base que deja el actual presidente estatal de Sacramento.

“Tiene una gran experiencia al frente de una universidad grande y diversa y con una larga historia de siempre poner a los alumnos primero”.

El expresidente de UTPA dijo también que disfrutó mucho la vida en el Valle del Sur de Texas.

“Mi esposa Jodi y yo amamos todo acerca del valle y va a ser muy difícil dejar es lugar mágico, sin embargo estamos emocionados de empezar una nueva aventura en California y nos llevaremos a todos ustedes en nuestros corazones” y finalizó diciendo en español “Somos para siempre familia”.

CRECIÓ UTPA 9.4%

Bajo la presidencia de Nelsen de 2010 a 2014, UTPA creció un 9.4 por ciento, con más de 21 mil alumnos inscritos, por primera vez la cifra de estudiantes de primer grado se incrementó un 32.4 por ciento y la trasferencia de otras universidades aumentó un 35.6 por ciento.

La universidad obtuvo el título de Colegio del año por el Instituto nacional hispano en 2014 y creció su clasificación a Universidad de servicios de doctorado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD