buscar noticiasbuscar noticias

Deja larga sequía campo devastado. Resultan insuficientes las lluvias

Severa crisis también en la ganadería

Altamira, Tam.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días han sido insuficientes para el campo e insuficiente para recuperarse de la severa crisis que se vivió durante el 2018, lo que se ha traducido en una severa crisis para ganaderos y agricultores.

DIFÍCIL. Devastado se encuentra el campo altamirense ante la sequía del 2018.Deja larga sequía  campo devastado. Resultan insuficientes las lluvias

"Si realmente nos damos cuenta las lluvias que han caído los últimos días son muy escasas y además de eso las precipitaciones han sido más en la zona urbana y donde realmente debería de caer dónde está sembrado el sorgo, la soya el chile, el tomate, no cae ni una sola gota, lo puedo decir con toda confianza qué es realmente preocupante lo que actualmente se vive en el sistema agrícola y ganadero".

Indica que el problema de la sequía está arrasando con la producción ganadera y agrícola de Altamira, toda vez que el ganado comienza a enflacar y en el peor de los casos ya se han reportado la muerte de cabezas debido a que la mayoría de las presas se encuentran vacías.

además en el sector agrícola a comparación de otros años se sembró muy por debajo del promedio la semilla de sorgo por lo que se pronostica que difícilmente los productores van a recuperar lo invertido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD