buscar noticiasbuscar noticias

Deja la reporteada y se va a seminario

Viaja a la Ciudad de México y de allí a la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco, en donde inicia su proceso sacerdotal

Tampico, Tam.- Nacido en Ciudad Madero y con 20 años de edad, Cristian Rivera Turrubiates, dedicado al periodismo, decidió abandonarlo e incorporarse al celibato sacerdotal. Fue aceptado por la Iglesia Católica como seminarista en julio, después de realizar las solicitudes y cumplir con los requisitos.

Durante dos años se dedicó a la reporteada.Deja la reporteada y se va a seminario

Posteriormente se incorporará en la Ciudad de México al Seminario Mayor de Misiones Extranjeras en donde permanecerá por 3 años.

Durante ese lapso, tendrá oportunidad de viajar en vacaciones de  diciembre y verano a la región sur de Tamaulipas para visitar a sus familiares.

“De Tamaulipas, sólo un servidor vino, pero llegamos 13, unos son de Oaxaca, Aguascalientes, Puebla, Cancún y hasta dos de Dallas, Texas”.

Posterior a ello, iniciará con los estudios por cuatro años de Teología, mismos que los podrá cursar en el extranjero, ya sea en Perú, África o Estados Unidos.

EL LLAMADO

Desde la edad de 4 años, Cristian Rivera empezó a verse atraído por la vocación sacerdotal, impulsado por su abuela María Dolores Rojas Pastrana.

“Muy chico empecé a sentir el llamado y hoy estoy aquí, iniciando un nuevo ciclo, en lo que soñé y haré realidad”.

Desde el 2006 y hasta el 2016, sirvió como monaguillo en la Iglesia del Buen Pastor en la zona norte de Tampico.

Y del 2016 al 2020 sirvió en la Diócesis de Tampico, últimamente como encargado de difusión de misas ante la pandemia del Coronavirus.

Vivió hasta los 16 años en la colonia Villahermosa de Tampico y después y hasta la fecha, tiene su domicilio en la colonia La Pedrera de Altamira.

Refiere que su abuelita, como su padre José Luis Rivera Rojas le brindaron todo el apoyo para hoy hacer realidad su sueño; su madre, Francisca Turrubiates Zúñiga falleció hace 16 años.

Durante los dos últimos años, Cristián Rivera se dedicó a trabajar como reportero en varios portales locales, así como en la cadena de noticias MVS en donde cubría la fuente de Altamira.

Agradeció la enseñanza de quienes fueron sus compañeros de fuente durante esos dos años de arduo trabajo, en el que por cierto, pasó a ser víctima del Covid-19, pero por fortuna superó la enfermedad.

Actualmente se encuentra en el Seminario Menor de Seminaristas de Guadalupe en donde ya inició con sus actividades propias hacia el sacerdocio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD