buscar noticiasbuscar noticias

Deja helada daños parciales en sembradíos de sorgo

Agricultores reportan quema del follaje por gélida temperatura

San Fernando, Tam.- Las bajas temperaturas que se registraron este jueves, causaron daños parciales en sembradíos de sorgo que se localizan al norte de los municipios de San Fernando y Méndez.

Deja helada daños parciales  en sembradíos de sorgo

Los sembradíos de sorgo más afectados por la onda gélida que fue empujada por el sistema frontal número 41, son aquellos que se sembraron en el mes de diciembre del 2019.

Los sorgos a los que se les chamusco las hojas se localizan en parcelas agrícolas de las comunidades rurales de La Purísima, Pedro J. Méndez y Espiaderos del municipio de Méndez, así como de la colonia agrícola Francisco González Villarreal, El Norteño, Plan del Alazán, San Lorenzo, entre otros del municipio de San Fernando.

Los productores informaron que los daños parciales que se registraron en los sembradíos de sorgo fueron mínimos, esperándose una pronta recuperación.

Por otra parte, se dio a conocer que la generalidad de los sembradíos de sorgo, requieren de más humedad, para garantizar una buena cosecha de grano rojo del ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD