buscar noticiasbuscar noticias

Deja Hanna sólo daños a su paso

Muchos de los residentes del Valle todavía estaban con los pies bajo el agua literalmente esta mañana

Harlingen, Tx.  

Entre destrozos y árboles caídos, muchos residentes todavía estaban con los pies bajo el agua literalmente esta mañana.

Deja Hanna sólo daños a su paso

Las autoridades locales anunciaron el inicio de la remoción de escombros y arbustos de los vecindarios y carreteras que dejó a su paso el huracán Hanna.

El huracán categoría 1 que azotó el Valle del Río Grande el pasado fin de semana, dejó casi 12 pulgadas de lluvia en toda la ciudad, causando inundaciones, derribó árboles y líneas eléctricas en varios sectores de la ciudad, provocando el cierre temporal de numerosas calles.

Miles de residentes quedaron sin electricidad durante el paso del huracán. Muchos continúan esperando que las compañías de servicios públicos restablezcan la energía en toda la ciudad.

La recolección de escombros comenzará a partir de mañana, informaron las autoridades. Instan a los residentes que coloquen los escombros en la acera, no en la calle. Además, las ramas y los destrozos dejaron por la tormenta deben colocarse en dos montones por separado que no excedan los cinco pies de largo y dos pies de diámetro.

Los trabajos comenzarán en el Área 1, una vez que se haya completado la limpieza, se trasladarán a las otras áreas de la ciudad. Este cronograma continuará durante los próximos dos meses hasta que se recojan todos los destrozos provocados por Hanna.

Las autoridades piden a la población que reporten las áreas con escombros enviando información y fotos por correo electrónico a reporthgn@myharlingen.us.

APLICARÁN LARVICIDA

Por su parte, el departamento de Salud comenzará a larvicidar el agua estancada en toda la ciudad para disminuir la cría de mosquitos tan pronto como cese la lluvia.

La Ciudad insta a los residentes a volcar el agua estancada en los patios que podrían haberse acumulado en macetas y platos para mascotas.

El gobierno federal ha emitido una Declaración Federal que abrirá la puerta a la ayuda de FEMA, dijeron las autoridades.

Si necesita ayuda

Las autoridades piden a la población que reporten las áreas con escombros enviando información y fotos por correo electrónico a reporthgn@myharlingen.us.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD