buscar noticiasbuscar noticias

Deja Covid viernes negro; en 24 horas, 9 muertos en Tamaulipas

TERCERA OLA: Concentran 65% de casos en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico y Altamira; registran 630 nuevos contagios en la entidad

La tercera ola sigue arrasando por todo el estado de Tamaulipas, este ´´viernes negro´´ se registraron 630 nuevos casos con nueve muertes por Covid-19 en esta entidad, asimismo se cuenta con cuatro mil 58 casos activos de los cuales el 65.1 por ciento se concentra en municipios como Matamoros, Victoria, Tampico, Reynosa y Altamira.

Destaca el caso de Matamoros que casi alcanza los mil casos activos y cuenta ya con once mil 936 casos acumulados desde el quince de marzo del 2020; según la Secretaría de Salud estatal, desde el inicio de la pandemia y este 13 de agosto se han acumulado setenta mil 269 casos positivos con sesenta mil 504 recuperados y cinco mil 707 defunciones en toda la entidad, asimismo, a pesar de la tercera ola el estado permanece en semáforo naranja.

El mañana Staff.Deja Covid viernes negro; en 24 horas, 9 muertos en Tamaulipas

Las nueve defunciones que se confirmaron este viernes corresponden al municipio de Abasolo (mujer de 49 años suscitada el 25 de julio pasado); en Altamira (mujer de 58 años fallecida el 4 de agosto); en El Mante (mujer de 60 años fallecida el día 7 de agosto); en Matamoros (un hombre de 70 y una mujer de 50 ocurridas el 4 y 9 de agosto, respectivamente); en Nuevo Laredo (mujer de 53 del 5 de agosto); en Reynosa (mujer de 65 del 6 de agosto); Tampico (mujer de 36 del 9 de agosto); y en Victoria (hombre de 37 del 4 de agosto pasado).

EN LA FRONTERA

En este escenario, las autoridades de Salud en Tamaulipas, actualizan el semáforo epidemiológico diariamente, por lo que ahora los municipios pueden pasar de naranja a rojo de un día a otro, por el alza de casos del Covid-19, pero sin modificación en las restricciones. 

La ciudad de Reynosa lleva dos días en semáforo rojo, sin cambios, ya que ayer al actualizar el semáforo, nuevamente quedó en rojo.

Reynosa ayer reportó: 9 mil 299 casos positivos, 84 en investigación y mil 231 defunciones. 

El pasado 05 de agosto, el Sector Salud Tamaulipas, comenzó a publicar los semáforos diariamente, municipio por municipio. 

La ciudad de Reynosa se había mantenido en semáforo naranja, pero el jueves por la tarde, cambió a rojo, con máximo riesgo de contagio y el viernes permaneció en rojo.

De igual forma el municipio vecino de Río Bravo, ha pasado de rojo a naranja de un día para otro, ante el alza de casos.

Por ejemplo el jueves Reynosa y municipios de los alrededores estaban en rojo: como Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Mier, Camargo y Miguel Alemán. 

BAJO LA MIRA: DE 0 A 19 AÑOS

-Desde que inició la pandemia hasta el 8 de agosto pasado, en México se han contagiado de Covid-19 63 mil 239 niños y adolescentes de entre 0 y 19 años.

-Es decir, un promedio de 121 diagnósticos por día.

-En tanto que en defunciones, se han registrado 613. 

-De acuerdo con el informe Covid-19 niñas, niños y adolescentes, publicado por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la primera semana de agosto de 2021 es la que más diagnósticos de Coronavirus en población infantil ha tenido con mil 800 nuevos casos.  

COBERTURA REYNOSA


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD