buscar noticiasbuscar noticias

Deja Conade volando a Dafne

A punto de tomar un vuelo a Europa para su intervención en el serial de Copas del Mundo de Gimnasia de Trampolín, donde la mexicana Dafne Navarro buscará sumar puntos en su búsqueda de clasificar a Tokio 2020 (2021), las autoridades de la Comisión Nacional del Deporte la dejaron literalmente en el “aire”

El plan de la tapatía ranqueada número 13 del mundo individual por la Federación Internacional de Gimnasia y con reales posibilidades de clasificar a Japón, contemplaba, en su proyecto presentando en tiempo y forma a la Conade, competir en Italia, el 2 de junio, y el 23, en Portugal.

Dafne Navarro buscará sumar puntos en su búsqueda de clasificar a Tokio 2020.Deja Conade volando a Dafne

A unas horas de emprender su vuelo, recibe una llamada de las autoridades de la Conade y sin tacto, y dando al traste con toda la planeación, le avisan, que el intermedio (la estancia) no se lo van a pagar.

Para rematar, confirma la deportista, le reafirman que si quieren (ella y su entrenador), paguen los gastos de su bolsa.

“Me acaban de avisar y nos dicen que vamos a viajar dos veces a Europa”, confirmó Navarro.

Otra preocupación (que también prometió la Conade a los aspirantes a clasificar a Tokio), es que como deportista élite mexicana, Navarro no ha recibido la vacuna del Covid-19, mientras otros deportistas que no están en el proceso selectivo, ya la recibieron.

Al inicio de sus administración, una de las peticiones que le hicieron llegar los deportistas élite a Ana Guevara, titular de la Conade, y a los diputados del Congreso de la Unión, como al entonces secretario de la Comisión de Deporte, Erik Morales, quien votó por desaparecer el fideicomiso para atletas, era tener un poco de visión y evitar esas vueltas eternas a Europa.

Por lo pronto, la deportista no sabe cómo resolver la situación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD