buscar noticiasbuscar noticias

Deja Carlotta sólo destrozos

En guerrero y Yucatán. Habilitan refugios temporales en las regiones costeras.

Ciudad de México

AFECTACIONES. El paso de la tormenta tropical Carlotta con fuertes vientos y aguaceros dejó daños materiales en Guerrero y Yucatán.Deja Carlotta sólo destrozos

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que de acuerdo con el reporte preliminar de daños, las lluvias y las rachas de viento que provocó la tormenta tropical dejaron afectaciones no graves.

La dependencia indicó que la tormenta tropical dejó 76 árboles caídos, 16 anuncios espectaculares derribados, dos bardas colapsadas, nueve derrumbes de tierra, 32 enramadas destruidas por alto oleaje, siete postes de luz caídos y cuatro vehículos afectados.

También se registró la inundación de 41 viviendas, 20 de ellos en el municipio de Tecpan, 19 en Zihuatanejo y dos más en Petatlán, municipios de la Costa Grande.

Asimismo, debido a las lluvias que han caído en la Península de Yucatán, producto de la tormenta tropical Carlotta, la comisaría Popolnáh del municipio de Tizimín, se inundó, por lo que 170 familias resultaron afectadas, confirmó el gobierno del estado.

Autoridades estatales y municipales, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recorrieron la localidad, ubicada al oriente de Yucatán, a tres horas de Mérida, para auxiliar a los pobladores. No se reportan pérdidas humanas.

En Acapulco, una persona resultó lesionada al caer un árbol sobre el vehículo en el que viajaba "y otras tres personas se vieron afectadas por la caída de un anuncio en la costera Miguel Alemán".

Por el paso de la tormenta tropical Carlotta, el gobierno del estado habilitó tres refugios temporales en la Costa Chica, en municipio de San Marcos, mientras que en la región de la Costa Grande en Tecpan y Petatlán.

"En estos refugios se les bridó ayuda, refugio y alimentación, a 23 familias (54 personas) que fueron evacuadas de manera preventiva ante el riesgo de inundación en sus viviendas", señaló la dependencia.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Carlotta continúa debilitándose en las costas de Guerrero, pero la nubosidad remanente favorece el potencial de tormentas en el occidente y centro de México. Según el reporte, continuarán las lluvias en gran parte del país debido a la onda tropical 4 sobre el sureste de México, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el noroeste del Golfo de México y un canal de baja presión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD