buscar noticiasbuscar noticias

Deja balacera un muerto y 11 heridos

Se registró en una popular zona de vida nocturna de Minneapolis

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Un tiroteo en una popular zona de vida nocturna de Minneapolis ayer por la madrugada dejó una persona sin vida y 11 heridas en una escena caótica que envió a la gente a buscar refugio en restaurantes y otros negocios.

Unas personas retiran los vidrios frente a la entrada de una tienda que resultó dañada luego de un tiroteo.Deja balacera un muerto y 11 heridos

El tiroteo comenzó poco antes de la medianoche en el moderno vecindario Uptown de Minneapolis, una zona de vida nocturna llena de bares, restaurantes y tiendas como Apple y Fjallraven. 

Al principio, la policía informó que 10 personas habían sido hospitalizadas con “heridas de diversa gravedad”, pero corrigió las cifras en un tuit publicado poco después de las 3 de la madrugada. El hombre falleció en el hospital, no en la escena, señalaron las autoridades. Ninguna de las heridas era considerada potencialmente mortal. 

La policía dijo que cree que hubo más de un agresor, descritos como “individuos a pie”. No se han realizado arrestos y las autoridades no han dicho que pudo haber provocado el tiroteo. Todos los heridos eran adultos.

Un video publicado en Facebook mostraba la escena tras el tiroteo. Se oían gritos y se veían pequeños grupos de personas, algunas inclinadas sobre víctimas en el piso antes de que llegaran varios policías en bicicleta para atenderlas. 

Fred Hwang, gerente del restaurante Hoban Korean BBQ, dijo que estaba trabajando cuando escuchó disparos provenientes de la acera a unas tiendas de distancia. Describió escuchar “varios disparos” y dijo que parecían ser grupos de personas disparándose entre sí. 

“La gente trataba de meterse a un restaurante”, dijo. “Fue una experiencia muy escalofriante... Tenemos orificios de bala en nuestro restaurante, en la pared y en las cosas. Nuestro cristal delantero quedó destrozado. Luego, mientras la gente que estaba aquí comenzó a entrar en pánico y a correr por todas paredes, rompiendo esto y aquello, fue muy caótico”, comentó.

Al otro lado de la calle del sitio donde comenzó el tiroteo, en una tienda compartida por el Uptown Theater y un negocio de zapatos, un agente de la policía inspeccionó el domingo un escaparate y una puerta destrozada y se podía observar un orificio de bala en la entrada. La zona de Uptown se encuentra 5 kilómetros (3 millas) al oeste del distrito comercial de Minneapolis y del vecindario que se vio remecido por disturbios luego de la muerte de George Floyd ocurrida el 25 de mayo a manos de la policía de la ciudad. Algunos actos violentos de ese periodo se extendieron hasta Uptown y muchas tiendas siguen cubiertas con tablas de madera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD