buscar noticiasbuscar noticias

Deja AMLO en blanco boleta

Ciudad de México

Desconcierta. Deja en blanco su boleta Andrés Manuel López Obrador y así la depositó en la urna ante el desconcierto de los periodistas que lo cuestionaban.Deja AMLO en blanco boleta

El político de Tabasco acudió ayer jueves por la mañana a la casilla instalada en la alcaldía de Tlalpan, donde entregó su credencial y recibió su boleta con las opciones.

Sin embargo, el presidente electo no marcó ninguna de las dos propuestas, solo dobló la boleta y la metió a la urna.

De acuerdo con Jesús Ramírez, vocero del futuro presidente, el voto de López Obrador fue por la democracia y para evitar inclinar la balanza por uno u otro caso.

"No se garantizaba la secrecía de su opinión pero vino a participar, a registrar su intención y llamar a que todos los mexicanos lo hagan. Actuó con responsabilidad, una opinión hacía uno u otro lado inclina la balanza y él actuó con responsabilidad", argumentó.

BROMEA EN CONSULTA

Al emitir su voto, López Obrador fue cuestionado sobre qué opción, ya sea Texcoco o Santa Lucía, había elegido para la construcción del nuevo aeropuerto.

"Quieren saber por quién voté?", preguntó a los medios reunidos en torno a la casilla y al recibir una respuesta afirmativo dijo: "Por la democracia".

Con su actitud el Presidente Electo dejó un clima de desconcierto entre los periodistas que esperaban una definición de su posición en torno a la consulta a la que convocó a la ciudadanía de todo el país.

IGNORA FALLAS

A pesar de las duplicidad de votos, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que confía en la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

"Yo confío en la consulta porque confío en la gente, los mañosos y los corruptos son muy pocos, el pueblo de México es un pueblo bueno y limpio", subrayó.

En una breve entrevista al concluir sus actividades en la casa de transición, el morenista defendió el ejercicio al decir que estuvo muy bien el primero de cuatro días de consulta, y con mucha participación.

Al ser cuestionado sobre si por las fallas y duplicidades deberá anularse la votación, respondió: "Eso es lo que quisieran los corruptos pero está muy bien la consulta, nada más los corruptos no quieren la consulta, entonces por eso están en una contracampaña, pero están en su derecho".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD