buscar noticiasbuscar noticias

Deja 9 muertos choque frontal

Intentan determinar las razones de los fallecimientos de siete niños y dos adultos

FRESNO, California.

Deja 9 muertos choque frontal

Los investigadores están pidiendo la ayuda de la gente para determinar las razones de un choque de frente entre dos vehículos en el centro de California que mató a siete niños y dos adultos el día de Año Nuevo. El conductor de uno de los automóviles fue identificado como Daniel Luna, un residente de Avenal.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) informó que todos los que dieron datos sobre el accidente del viernes en la ruta rural estatal 33 llegaron al lugar después de la colisión. La CHP espera hablar con testigos que vieron lo que sucedió en los segundos antes de que la camioneta SUV y la camioneta chocaran entre las ciudades de Avenal y Coalinga.

Los menores, que tenían entre 6 y 15 años, eran miembros de dos familias relacionadas que viajaban en una camioneta Ford F-150 cuando fue impactada por una SUV Dodge Journey aproximadamente a las 8 de la noche del viernes, informó la oficina del forense del condado Fresno y la CHP. 

La SUV Dodge era conducida por Luna, de 28 años, el único ocupante del vehículo.

La evidencia obtenida en el sitio mostró que la Dodge de Luna que iba en dirección sur en la carretera cuando por motivos desconocidos ingresó en la cuneta de tierra, informó la CHP. El conductor intentó corregir entonces y giró hacia el carril en dirección contraria, en donde chocó de frente con la camioneta Ford conducida por una mujer, dijeron las autoridades.

La camioneta Ford estalló en llamas sobre la cuneta de tierra, mientras que la SUV Dodge acabó abarcando los dos carriles de la carretera, informó la CHP. 

“Cuando se extinguió el fuego, se descubrió trágicamente que había ocho ocupantes, siete de los cuales parecían ser menores, dentro de la Ford”, dijo el capitán de la CHP Kevin Clays en una conferencia de prensa el sábado por la tarde. “Estamos trabajando con la oficina del forense del condado de Fresno para identificar a los ocupantes”.

Se desconoce si el alcohol o las drogas fueron un factor. Los investigadores intentarán determinar qué tan rápido iban ambos vehículos en el momento del accidente, informó el diario Fresno Bee.

El clima u otras condiciones de la carretera no parecían ser un factor del choque, dijeron las autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD