buscar noticiasbuscar noticias

Deja 2 muertos ataque frente a Alcaldía en Chiapas

Dos muertos y ocho heridos fue el saldo de un enfrentamiento armado a las afueras del palacio municipal de Las Margaritas, en Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE)

La mañana de este jueves arribaron a las instalaciones del Ayuntamiento integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (CIOAC) para exigir al Alcalde Bladimir Hernández Álvarez (Encuentro Solidario) obra pública y apoyos para comunidades indígenas.

Deja 2 muertos ataque frente a Alcaldía en Chiapas

 "Arribaron un centenar de integrantes de la CIOAC Histórica llevando consigo armas de alto calibre, palos y piedras al Palacio Municipal cerrando todas las salidas, intentando secuestrar al personal, al no ceder a sus peticiones arbitrarias comenzaron los disturbios y detonación de armas", explicó.

 Sin embargo, la CIOAC Histórica, dirigida por Andulio Hernández Hernández, primo del Edil de Las Margaritas, negó la versión del Gobierno municipal, al señalar que aún sin concluir la reunión con autoridades municipales, sus integrantes fueron atacados.

 "Se empezó la mesa de diálogo, se estaba acordando por firmar una minuta, no pasando desapercibido que en todo momento la Coordinadora del Gabinete, Yaneth Cruz, estaba convocando gente de carácter urgente, minutos después se empezó a escuchar gritos desesperados de la gente que se encontraba a las afueras de la presidencia, escuchamos las detonaciones y producto de dicho enfrentamiento le quitaron la vida a varias personas y dejando múltiples lesionados", se detalló.

 "Ahora sabemos que el grupo de choque que llegó a realizar dicho acto son del Ejido Saltillo, simpatizantes de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI), encabezada por Antonio Vázquez Hernández".

Los fallecidos fueron identificados como Pedro N, de 50 años de edad y Carmelino N, de 40 años, ambos agremiados de la ASSI, informó la FGE.

 Mientras que las personas lesionadas son Guadalupe N, agente municipal del Ejido Saltillo; Lorenzo N, de 73 años; Reynaldo N, de 24 años; Jesús N, de 71 años; Manuel N, de 49 años de edad; Gregorio N, de 52 años; y Juan N, de 49 años, todos miembros de la CIOAC.

 También resultó lesionada una persona civil de nombre Nicolás N.

 "En el lugar se hallaron decenas de casquillos percutidos de diversos calibres. Hubo daños materiales en seis vehículos, en las instalaciones de la Presidencia Municipal y comercios aledaños", detalló la FGE en un comunicado.

 Por ello, se abrió una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables del doble homicidio, lesiones dolosas y los daños causados en la cabecera municipal ubicada a 50 kilómetros de la frontera con Guatemala.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD