buscar noticiasbuscar noticias

Defraudan mujeres a Condado Cameron

Detienen a dos por manipular documentos para cobrar sin trabajar

Los Fresnos, Tx,- Dos empleadas del Condado Cameron, enfrentan la justicia luego de manipular documentos para cobrar sin trabajar en las oficinas del Juez de Paz de la Corte del Precinto 4, Juan Mendoza.

DESCUBIERTAS. Belinda Garza y Melissa Escalante fueron arrestadas esta semana por parte de los oficiales del sheriff.Defraudan mujeres a Condado Cameron

Ambas fueron acusadas de lesiones y de registros del gobierno por presuntamente mentir en sus tarjetas de chequeo entrada y salida del trabajo. 

 Omar Lucio. Sheriff del Condado Cameron, informó que ambas confesaron haber manipulado tarjetas con horas que no se habían reportado a trabajar.

Ellas trabajan como oficinistas con el Juez de Paz del Precinto 4 del Condado de Cameron, Juan Mendoza.

Escalante, de 29 años de edad, fue arrestada el 10 de septiembre, y Garza, de 52 años, fue arrestada el 11 de septiembre.

Las mujeres recibieron fianzas de 5 mil  dólares presuntamente por manipular registros de gobierno y 2,500 dólares más por el cargo de  hurto.

La investigación en el caso se mantiene al no tener claro el tiempo que esta actividad se venia realizando por parte de las empleadas, las cuales recibían un sueldo y tiempo extra agregadi sin trabajar.

Lucio dijo que el 7 de agosto, la oficina del Auditor del Condado de Cameron notificó al departamento del Sheriff de una irregularidad en las tarjetas de tiempo de los oficinistas del juez de Paz.

Lucio dijo que una auditoría interna conducida por la oficina del Auditor del Condado de Cameron, reveló que las empleadas estaban reclamando haber trabajado horas en la hoja oficial de tiempo del Condado Cameron pero no se habían reportado a trabajar.

Manipular registros de gobierno es una felonía estatal, un delito menor Clase A.

Al momento, la Oficina del Procurador del Condado de Condado todavía está revisando los hechos antes de llevar a cabo el caso al gran jurado.

Garza fue elegida al Consejo Municipal de Los Fresnos, Lugar 4, en 2015. Su función expira en noviembre del 2018, y no está registrada en la boleta para reelegirse.

-

Oficinistas vivales

>Ellas trabajan con el Juez de Paz del Precinto 4 del Condado de Cameron, Juan Mendoza. 

>Las mujeres recibieron fianzas de 5 mil  dólares por manipular registros de gobierno y 2,500 dólares más por hurto.

>La investigación continúa al no tener claro el tiempo que esta actividad se venia realizando por parte de las empleadas.

>Las trabajadoras recibían un sueldo y tiempo extra agregado sin trabajar.

>Una auditoría interna reveló que las empleadas estaban reclamando haber trabajado horas en la hoja oficial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD