buscar noticiasbuscar noticias

Defraudan Internet fijo y TV de paga a usuarios

Esto según acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones

Ciudad de México

Los Índices de experiencia y confianza o lealtad recibieron 83.3 y 76.5 puntos respectivamente.Defraudan Internet fijo y TV de paga a usuarios

El internet fijo tuvo un índice de 66.9 puntos de 100 posibles, mientras que la televisión de paga obtuvo un índice general de satisfacción (IGS) de 70.1 puntos, indica la Cuarta Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones realizada por el Instituto.

El IGS está compuesto por cuatro elementos: la calidad percibida del servicio, el valor por el dinero que paga el usuario, la confianza o lealtad, y la experiencia.

“Los índices de valor por el dinero y calidad percibida recibieron, por parte de los usuarios de internet fijo, las calificaciones más bajas, al representar 65.6 y 65.2 puntos.

“Los índices de confianza o lealtad y experiencia recibieron las mayores calificaciones, al ubicarse en 72.9 y 69.9 puntos”, mencionan los resultados de la encuesta.

Para la televisión de paga, los índices de calidad percibida y valor por el dinero recibieron las calificaciones más bajas al representar 69.5 y 67.6 puntos. Los Índices de experiencia y confianza o lealtad recibieron 83.3 y 76.5 puntos respectivamente.

La telefonía móvil y telefonía fija tienen los mayores niveles de satisfacción con 75.0 y 74.6 puntos cada uno.

La calidad percibida y el valor por el dinero de la telefonía móvil obtuvieron 73.2 y 71.6 puntos; los Índices de experiencia y confianza o lealtad recibieron 91.2 y 82.6 puntos.

Los usuarios de la telefonía fija calificaron los índices de experiencia y valor con 70.5 y 70.1 puntos; a los índices de confianza o lealtad y calidad dieron 77.7 y 73.9 puntos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD