buscar noticiasbuscar noticias

Deforestación de la Amazonía en su peor nivel desde 2008

Los incendios en la Amazonía se diseminaron en julio y agosto a un ritmo no visto desde el 2010, aunque se desaceleraron en septiembre

Deforestación de la Amazonía en su peor nivel desde 2008

RÍO DE JANEIRO.

La tasa de deforestación en la Amazonía está en su nivel más alto en más de una década, dijo el lunes un reporte del gobierno brasileño.

El Instituto Nacional de Estudios del Espacio dijo que la deforestación entre agosto del 2018 y julio del 2019 llegó a 9.762 kilómetros cuadrados (3.769 millas cuadradas), un incremento de 30% sobre el año previo y el mayor total desde el 2008.

Las preocupaciones sobre la Amazonía aumentaron cuando el presidente derechista Jair Bolsonaro asumió el cargo en enero. El mandatario propone aflojar las protecciones sobre reservas naturales y tierras indígenas como forma de promover el desarrollo económico.

Los incendios en la Amazonía se diseminaron en julio y agosto a un ritmo no visto desde el 2010, aunque se desaceleraron en septiembre.

Funcionarios del Ministerio del Medioambiente prevén reunirse el jueves con los gobernadores de la región de la Amazonía para discutir formas de reducir la deforestación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD