buscar noticiasbuscar noticias

Definitivo, ‘Puente Roto’ se tiene que derrumbar

>Deben construir uno nuevo< Los cimientos están dañados por flujo pluvial.

Altamira, Tam.

DESTROZADO. Las deplorables condiciones del “Puente Roto” son evidentes.Definitivo, ‘Puente Roto’ se tiene que derrumbar

De forma definitiva el “Puente Roto” se tiene que derrumbar y construir uno nuevo, porque los cimientos se encuentran dañados por reblandecimiento de la tierra por flujo pluvial en temporada de lluvias.

Miguel Gómez Orta, representante del Gobierno del Estado en la zona sur de la entidad, confirmó que hace una semana un juzgado federal emitió su veredicto en el que sólo ordena la reparación parcial, pero ante estadios que ha hecho la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado se establece que es necesario derrumbarlo y construirlo nuevamente.

Refiere que hace unos siete años fue construido y éste sólo estuvo tres meses de funcionalidad, toda vez que posteriormente empezó a desplomarse.

“De que se tiene que tumbar, se tiene que tumbar”, dijo y añadió que están buscando el recurso para la reconstrucción total, indicando que oscila en los 140 millones de pesos, “estamos viendo si el recurso viene de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

Con respecto a la constructora que edificó el puente en torno si habría una sanción, Gómez Orta señaló, “ese ya es un tema legal que ya lo verá el departamento jurídico”.

Explicó que las bases del puente están dañadas debido al reblandecimiento de la tierra con las dos últimas lluvias atípicas que se registraron, pues a unos metros se encuentran dos cuerpos de agua que se desbordaron.

Consideró que en menos de un pudieran tener la respuesta con respecto al presupuesto, “ya sólo estamos esperando que se asigne y para adelante, pero de qué se tiene que tumbar, se tiene que tumbar”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD