buscar noticiasbuscar noticias

Definirán plan de riegos en la reunión del comité. Harán planeación la siguiente semana

Predominará maíz amarillo, por tradición

SEDE. En las instalaciones de la Conagua, de Díaz Ordaz, se llevará a cabo la reunión de comité hidráulico.Definirán plan de riegos en la reunión del comité. Harán planeación la siguiente semana

Regional.- La próxima semana, dirigentes de los módulos del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, así como representantes del Comité Hidráulico, integrado por productores y representantes de la Comisión Nacional del Agua, sostendrán una reunión para analizar los volúmenes que tendrán disponibles en la presa “Marte R. Gómez”, para el ciclo agrícola que se avecina.

Durante la reunión se establecerá el plan de riegos que se efectuarán la próxima temporada, en donde el cultivo que una vez más predominará, será el maíz amarillo, como ha ocurrido en los últimos ciclos.

Así lo dio a conocer el jefe del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”, Armando Silva Escobedo, quien agregó que la reunión se efectuará el martes a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones de la Conagua, ubicadas en el municipio de Díaz Ordaz.

Aún no se establece el plan de riegos, pues la reunión precisamente es para analizar el panorama agrícola del distrito y las aspiraciones de los usuarios para la próxima temporada, pero basados en experiencias anteriores todo hace suponer que mayormente se sembrará el grano amarillo, cultivo que ha dado buenos resultados a los hombres del campo del norte de Tamaulipas.

El ingeniero Silva Escobedo recordó que el ciclo pasado, de las 73 mil hectáreas que existen en el distrito de irrigación número 26 del bajo río “San Juan”, 47 mil se sembraron de maíz amarillo, y el resto de sorgo, algodón y soya.

Las reuniones de Comité Hidráulico, son de mucha trascendencia porque se adoptan los temas más relevantes que tienen que ver con los planes de riegos y las superficies que se sembrarán de determinados cultivos.

Esta reunión con proyectos para la próxima temporada, se realiza en momentos en que los productores que pertenecen a ese distrito de riego, recién recibieron los apoyos que otorga el gobierno federal, etiquetados como complemento al ingreso objetivo, en este caso del maíz amarillo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD