buscar noticiasbuscar noticias

Definirán mañana financiamiento de elecciones extras en Monterrey

PREPARATIVOS. Mario Alberto Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral.Definirán mañana financiamiento de elecciones extras en Monterrey

 Monterrey, N. L.

El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza informó anoche, que será el viernes cuando el Gobierno de Nuevo León defina el financiamiento de 44.7 millones de pesos, para las elecciones extraordinarias de la alcaldía  regiomontana.  

Garza dijo que se reunió en Palacio estatal con el secretario general de Gobierno, Manuel González, quien se mostró “receptivo”, a fin de que dicha administración erogue la suma requerida.

Añadió que González solicitó un plazo hasta el viernes, con el objetivo de establecer de qué partida se obtendrán esos gastos, que no estaban contemplados en el presupuesto 2018.

En cuanto al amago en público del gobernador, Jaime Rodríguez, de ampararse y evadir el financiamiento ante la supuesta falta de recursos financieros, el funcionario electoral aclaró que prefiere seguir los cauces institucionales en el trámite.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral advirtió ayer en la Ciudad de México, que corresponde al Gobierno local, por ley, cubrir el costo de las elecciones extraordinarias.

A su vez, el presidente de la Comisión Estatal Electoral anunció en rueda de prensa, que el financiamiento a candidatos de partidos políticos e independientes, en los comicios referidos, ascenderá a 3 millones 786 mil 107 pesos.

Mario Alberto Garza especificó que ese dinero forma parte del presupuesto de 44.7 millones, en el que incluirán además personal correspondiente, boletas, materiales diversos, alimentos el día de la votación, entre otros gastos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD