buscar noticiasbuscar noticias

Definirá Senado la terna para elegir nuevo titular de CNDH

Los senadores de ambas comisiones están citados a las 15:00 horas del día de hoy

Ciudad de México.

Definirá Senado la terna para elegir nuevo titular de CNDH

Las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Senado definirán este martes la terna para la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Kenia López (PAN), indicó que se conformarán la terna entre los 56 candidatos a ser el nuevo ombudsperson de la CNDH, quienes la semana pasada presentaron sus planes de trabajo y comparecieron ante las instancias legislativas.

"A más tardar el 31 de octubre se deberá dar la definición de quién será la nueva persona titular de este organismo; confiamos en que el Senado esté a la altura de las circunstancias en el nombramiento de la titularidad de la CNDH", precisó la panista.

Los senadores de ambas comisiones están citados 15:00 horas de mañana martes 29 de octubre, para analizar los perfiles y propuestas de cada uno.

Los aspirantes que más votos obtengan serán incluidos en la terna que se llevará al pleno para elegir al próximo presidente o presidenta de la CNDH, para el período que comprende del 16 de noviembre de 2019 al 15 de noviembre de 2024.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD