buscar noticiasbuscar noticias

Definidos operativos para noche del Grito. Instalan Centro de Mando

Coordinarán la seguridad para los 43 municipios

Cd. Victoria, Tam.- Este viernes fue instalado el Centro de Mando que coordinará el operativo de Seguridad y Protección Civil para la noche mexicana del 15 de septiembre, tanto en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria, así como para los 43 municipios de Tamaulipas; este centro de mando coordinará también los operativos para el Día de la Independencia del lunes.

VIGILANCIA. A partir de este viernes quedó activo el Centro de Mando para la noche del Grito de Independencia en los 43 municipios del estado.Definidos operativos para noche del Grito. Instalan Centro de Mando
imagen-recuadro

Para el domingo disminuye al rango de 30 a 40 por ciento, no es muy alto, pero hay una pequeña probabilidad de lluvias*. Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil

En la Plaza referida, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidirá la ceremonia para honrar a los héroes de la Independencia de México

“Todos los municipios tienen su evento de fiestas patrias, esperemos que salgan muy lucidos y las recomendaciones a la gente que vayan a disfrutar por supuesto y que cuiden las recomendaciones básicas de tener bajo cuidado a sus niños, tener siempre un punto de reunión o encuentro con sus familias”, mencionó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez; “va a haber aglomeramientos y tumultos porque casi todos los eventos van acompañados de una verbena muy importante”.

Para la noche del Grito de Independencia se espera a más de siete mil personas en la Plaza Juárez en la capital, asimismo, en las cabeceras municipales del resto del estado se estarán realizando ceremonias similares las cuales estarán bajo vigilancia de dependencias estatales, federales y municipales como Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Policía Federal, Sedena, Protección Civil, Cruz Roja, y Tránsito, entre otras asociaciones civiles participantes.

En el caso de Victoria, Granados Ramírez recordó que se contará con seis puestos de auxilio, dos puntos de acceso a la Plaza Juárez a la altura del 15 y 17 Hidalgo, así como se contará con arcos detectores de metales y binomios caninos para la revisión de los asistentes para impedir el ingreso de armas u objetos peligrosos al lugar de la celebración.

Para la noche del domingo se cuenta con bajas probabilidades de lluvia, no obstante, para el sábado se esperan lluvias para la zona centro y sur del estado, por lo cual el funcionario estatal recomendó a la ciudadanía ir preparados; “ya para el domingo disminuye al rango de 30 a 40 por ciento, no es muy alto, pero hay una pequeña probabilidad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD