buscar noticiasbuscar noticias

Definen reglas para relación México-EUA

Cd. de México.-  El Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, y el próximo Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, definieron las reglas para la relación entre los dos países a partir del 1 de diciembre, cuando cambie el Gobierno en México.

Michael Pompeo, secretario de Estado de EU. Foto: Alejandro Mendoza.Definen reglas para relación México-EUA

En medio de la crisis migratoria en la frontera sur mexicana, el futuro Canciller y el diplomático estadounidense hablaron también sobre el desarrollo de Guatemala, Honduras y El Salvador, conocido como el Triángulo Norte de Centroamérica.

"Comentaron sobre la reunión efectuada el pasado miércoles en Tegucigalpa con asistencia de los países del Triángulo Norte de Centroamérica y la presentación por parte de la CEPAL sobre una visión para el desarrollo de esa región, siguiendo los conceptos establecidos por el presidente electo de México en su carta al presidente Donald Trump en el mes de julio", indicó el comunicado.

Sin embargo, la oficina del próximo funcionario mexicano no dio más detalles sobre ese tema.

En cambio, añadió que abordaron el diálogo político entre los países, que va más allá de los temas comerciales, de seguridad y migración.

"El secretario Pompeo y Marcelo Ebrard convinieron que ese diálogo político, basado en el respeto a la soberanía de ambos países y el reconocimiento a las diferencias, será la dimensión principal de la relación entre las dos naciones a partir del 1 de diciembre", subrayó.

Según se informó, la reunión fue a las 11:30 horas en una sede que se mantuvo en secreto, aunque fuentes no oficiales indicaron que habría sido en el Club de Banqueros de México en el Centro Histórico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD