buscar noticiasbuscar noticias

Definen plan de obras

El propósito fundamental de las autoridades de Edinburg es potenciar la inversión

Edinburg, Tx.

Continúan negociaciones en infraestructura para potenciar la inversión.Definen plan de obras

El EEDC está proponiendo emitir dichos bonos por 9 millones de dólares, de los cuales 7 millones serían libres de impuestos.

Ron Garza, administrador municipal, dijo que luego de varios meses de planeación con la EEDC, determinaron que la prioridad sería la de invertir en el centro de la ciudad.

Una de estas inversiones, sería la de un parque en el área donde actualmente se construye el nuevo centro cultural de artes y de eventos donde se ubicaba anteriormente la vieja preparatoria Sam Houston.

Alrededor de 6 millones se destinarán a completar el centro cultural, 1 millón se irá a proyectos generales de revitalización del centro y 2 millones se destinarán a estacionamientos.

Garza explicó que esta inversión detone un mayor desarrollo económico en el área en negocios como restaurantes y bares.

“La construcción de la nueva corte del condado donde se ha hecho una fuerte inversión, además el Departamento de Transporte de Texas planea renovar la carretera estatal 107 (avenida Universidad)”.

El funcionario también reconoce que a diferencia de otras ciudades, el centro de Edinburg no tiene una actividad económica fuerte.

“El objetivo es utilizar esta inversión como catalizador para que otros inversionistas desarrollen negocios que aumenten la generación y recaudación fiscal”.

La junta de comisionados del ayuntamiento tendrá una audiencia pública el 17 de agosto donde se presentarán los proyectos, antes de la ratificación final del acuerdo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD