buscar noticiasbuscar noticias

Definen pendientes de casillas y convocatorias

Cada consejo se ha dividido la responsabilidad de más de 510 casillas el 5 de junio

El Mañana / Staff .-  A menos de cuatro meses para que se lleven a cabo las elecciones de gobernador de Tamaulipas, en los distritos 04, 05, 06 y 07 del Instituto Electoral del estado (Ietam) correspondientes a Reynosa, se desarrollan la planeación, para atender a más del medio millón de electores. 

Los cuatro distritos del Ietam en Reynosa ya definieron acomido de casillas, mantienen abiertas convocatorias previo a elecciones.Definen pendientes de casillas y convocatorias

Además de los espacios que se destinarán de manera gratuita para que los candidatos promocionen el voto

Al no existir un consejo municipal, cada consejo se ha dividido la responsabilidad de más de 510 casillas que se prevén instalar el 5 de junio. 

Irene Campos Almodóvar, del distrito 04 señaló que cada sede se instaló la primera semana de febrero.

La convocatoria más próxima a vencer es en abril y se refiere al registro de tamaulipecos que viven en el extranjero para solicitar su derecho al voto en la elección de gobernador. “El derecho a votar aún es para todos los tamaulipecos, cuando y vivan fuera del estado, solo tienen que registrarse en la plataforma del Ietam o acudir al consulado que les quede más cerca”, refirió Irene Campos Almodóvar, del distrito 04. 

Por otra parte, con respecto a la búsqueda de observadores electorales, el Ietam y el Instituto Nacional Electoral (INE) trabajan en conjunto, a fin de que existan dos o tres por cada urna. “Entre más cantidad de observadores electorales tengamos por una, se da certeza y confianza a los que voten, además se demuestra la transparencia de esta clase de procesos, el ser observador es un cargo sin remuneración, que se encarga de monitorear, tomar apuntes, fotografías incluso, aparte puede denunciar anomalías”, comentó César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del distrito 02 del INE



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD