buscar noticiasbuscar noticias

Definen operativo para peregrinación

Este 12 de diciembre más de 60 elementos de Protección Civil se concentrarán en la zona centro

Los festejos de la Virgen de Guadalupe en Reynosa se realizarán a través de un dispositivo de seguridad en el que participarán más de 60 elementos de Protección Civil, con el objetivo de que los peregrinos y fieles guadalupanos no sufran accidentes. 

Los festejos de la Virgen de Guadalupe se concentrarán en la zona centro donde se ubica la parroquia.Definen operativo para peregrinación

Sobre calles como Zaragoza, Isassi, Benito Juárez, Pedro J Méndez, J. B. Chapa, Allende, Porfirio Díaz entre otras habrá cierres viales desde las 20:00 horas del 11 de diciembre, puesto que el fervor católico celebra a partir de este periodo y durante el día 12 a la Virgen.  

Federico Pérez Lozano, coordinador de Protección Civil y Bomberos local mencionó: “Nos están entregando un documento con la ruta que seguirán los danzantes, sabemos que algunos vienen de colonias como San Valentín, Villa Florida, Paseo de las Flores, entre otras que están alejadas del centro, entonces vamos a brindar el apoyo para resguardarlos”.

Desde el pasado 1 de diciembre los ejercicios sobre las peregrinaciones con danzantes comenzaron a hacerse visibles con rumbo a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, a manera de prácticas.

La expectativa es que por lo menos 30 mil personas participen en estas actividades. 

“Es una gran cantidad de población la que se concentra en la zona centro por lo que debemos estar alertas, afortunadamente el año pasado tuvimos saldo blanco y esperamos que así se mantenga”.

La tradición indica que durante la madrugada del 12 de diciembre grupos musicales deben llevarle mañanitas a la Virgen para posteriormente rendir una misa en su honor. 

En esta ocasión, la Diócesis de Matamoros a la que pertenece Reynosa, prohibió el uso de cualquier fuego pirotécnico dentro de actividades religiosas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD